domingo, 4 de septiembre de 2016

Encuentro (1)

Terracota: ¿Cuál es tu color favorito?
HadaGris: Hola, ¿qué tal?, ¿verdad que hace un bonito día?
Terracota: Hola, bien, sí. ¿Cuál es tu color favorito?
HadaGris: ¿A qué viene esta pregunta? ¿No soléis saludar por tu ciudad o qué...?
Terracota: Me gustaría saberlo. Es algo que me interesa, y suelo preocuparme más por lo que me interesa que por las cosas nimias.
HadaGris: El verde. ¿Y el tuyo?
Terracota: ¿Realmente te interesa saberlo o es una pregunta de rigor?
HadaGris: Me interesa.
Terracota: El amarillo.
HadaGris: No hay muchas personas a la que les guste ese color.
Terracota: Ya conoces a otra más. ¿En tu ciudad hay muchas cosas de color amarillo?
HadaGris: No. El color de mi ciudad es el gris.
Terracota: Vaya.
HadaGris: ¿Noto cierta decepción?
Terracota: Es evidente. El día del Encuentro será en tu ciudad, y me hubiera gustado ver algo de color amarillo. Me da seguridad.
HadaGris: ¿Temes el día del Encuentro?
Terracota: Quizá. ¿Y tú?
HadaGris: Teniendo en cuenta que será el único día que nos veamos en la vida... sí.
Terracota: ¿Y se te ha ocurrido cómo aprovechar ese día?
HadaGris: Nada especial. Lo único que me pregunto es porqué nos hacen esto.
Terracota: ¿Te refieres a por qué dejan que nos conozcamos, nos enamoremos y solo nos dejan vernos una sola vez? ¿A por qué solo vamos a poder hablar por chat toda nuestra vida?
HadaGris: Exacto.
Terracota: Bueno, ya lo explican en las lecciones de historia. Verse es lo que impide que la gente sea productiva. Los estudios certificaron que los lazos entre dos personas se equilibran si se mantienen a distancia y que los engranajes de nuestra sociedad actual funcionan mejor sin las relaciones de parejas en el plano físico.
HadaGris: Creo que es al revés. Una persona enamorada sufre si está lejos de quién ama, ¿no provocaría eso ser menos productivo?
Terracota: Lo dicho, al final te acostumbras y todo se equilibra.
HadaGris: No estoy de acuerdo. Nunca me acostumbraría a no tener cerca a quién quiero, ni yo ni nadie. Eso solo provoca tristezas, frustraciones y un desbarajuste suficiente como para desequilibrar todo y no al revés. ¿Qué me dices del deseo?
Terracota: ¿El deseo?
HadaGris: Sí. Las ganas de mantener contacto físico con tu pareja. Es obvio que necesitas de ese contacto, necesitas besar, abrazar... sentir. ¿Cómo pretenden que la sociedad vaya a derechas si la gente se frustra por no poder tocarse?
Terracota: La sociedad no va a derechas, pretenden que así sea. Al final no nos queda otra que acostumbrarnos. ¿Habrá frustraciones? Sí. ¿Habrá sufrimiento? Puede. Si la sociedad solo nos deja un día para estar juntos físicamente desde hace tantos años... será por una razón. Una razón con mucho peso.
HadaGris: ¿Qué razón?
Terracota: Pues que es mucho peor hacerlo de otro modo.




* * *

Terracota: ¿Estás despierta?
HadaGris: No.
Terracota:...
HadaGris: ¿Qué quieres?
Terracota: Estos últimos días has estado muy distante. ¿He hecho algo que te haya incomodado?
HadaGris: No. Pero no quiero encariñarme contigo.
Terracota: Se supone que la finalidad es esa: que te encariñes conmigo. Vamos, que nos enamoremos. Ya sabes en qué consisten las Pruebas de Selección, el Proceso y el Emparejamiento. Eso lo has estudiado, ¿no? Pues bien, cíñete al plan. Ahora estamos en la fase "el Cortejo" y sabes que...
HadaGris:... tenemos que conocernos y enamorarnos.
Terracota: Exacto. Bueno, al menos intentarlo.
HadaGris: ¿Y si no nos enamoramos?
Terracota: Quedaríamos Inservibles. Tú y yo. Así que nos desecharían. Desconectarían nuestros terminales y nos llevarían a... donde quiera que se lleven a la gente que no les sirve.
HadaGris: ¿los matan?
Terracota: No lo sé. Y la verdad, dejaría de hablar de estas cosas aquí. La Sociedad suele rastrear algunas conversaciones para detectar posibles rebeldes. Si ven algo raro en nosotros... despídete.
HadaGris: Odio esto. ¡Y me da igual si me están leyendo! ¿Qué clase de gente vive su vida a través de una pantalla? ¡Nunca he tocado a una amiga! ¡Jamás he escuchado la voz de mi mejor amigo! Soy una maldita máquina en realidad...
Terracota: ¿En tu ciudad no hay Dispares?
HadaGris: ¿Qué es eso?
Terracota: Cada ciudad tiene una característica (bastante pequeña) que permite más llevadero nuestro sistema de supervivencia. Por ejemplo en mi ciudad existen los días Dispares, el último día de los meses que terminan en número impar se nos permite salir de nuestros terminales y pasarlo con nuestros allegados. Así que todos los días 31 podemos interactuar entre nosotros salvo que seamos pareja.
HadaGris: Comprendo. Entonces supongo que en mi ciudad son los días del Objetivo.
Terracota: ¿En qué consisten?
HadaGris: Podemos conectar las cámaras de nuestros terminales y ver a alguien de nuestros contactos al azar.
Terracota: Deduzco por lo que has dicho antes, que nunca te ha tocado con algún amigo.
HadaGris: Deduces bien.
Terracota: No te preocupes, ese día llegará.
HadaGris: Hay otro día peor que temo que llegue.
Terracota: Tenemos tantos días extraños que realmente no me sorprendería ninguno.
HadaGris: También te incluye a ti...
Terracota: Creo que sé por dónde vas.
HadaGris: Esperarán que tengamos hijos.
Terracota: Ya sabes cómo va eso. Las únicas veces que te dejarán salir del terminal para ir al médico será cuando te... y será tan simple como eso. Quedarás embarazada.
HadaGris: Ojalá pudieras oírme gritar de indignación.
Terracota: Sé lo que detestas todo esto... pero recuerda lo que te dije de tener cuidado. Ahora discúlpame, es la hora de mi digitolección... Hoy me toca matemáticas y no sabes cómo las detesto.
HadaGris: Estudias en horarios muy raros...
Terracota: ... así me queda el resto del día para ti.
HadaGris: ¿Eso debería conmoverme?
Terracota: Ojalá sí que lo haga pronto.


* * *

HadaGris: Buenos días.
Terracota: Buenos días.
HadaGris: Ha llegado el momento, mañana... nos veremos.
Terracota: Mañana será el día. ¿Nerviosa?
HadaGris: Mucho. Estamos a un día de decidir si nos quedamos el uno con el otro para siempre y firmamos el Convenio de Emparejamiento...
Terracota: ¿Y acaso hay alguien que no lo haga? Lo firman incluso las parejas que no se gustan, porque de no hacerlo los marcan como Inservibles y... bueno, quién sabe qué pase con ellos. Así que solo nos queda intentar disfrutar del día.
HadaGris: ¿Y cómo será? Se supone que no podemos ver al resto de parejas vagar por la ciudad.
Terracota: Nunca me lo he preguntado. Quizá nos encierren en una sala.
HadaGris: Qué desalentador. Me gustaría ver un poco más la luz del sol.
Terracota: Y por eso los médicos no dan abasto... Hay mucha gente con problemas de columna, de vista o de colesterol por pasarse toda la vida frente al terminal. Eso desgasta. Y tú solo te preocupas por el sol... es... mono.
HadaGris: ¿mono?
Terracota: Que sepas que ahora mismo me estoy riendo.
HadaGris:...
Terracota: Por cierto, ¿hay algo más que quieras saber de mí antes de mañana?
HadaGris: Te gustaba el color amarillo, ¿verdad?
Terracota: Eso es.
HadaGris: Está bien, llevaré una camiseta de ese color.
Terracota: Vaya, es la primera vez que te noto colaborar con el sistema.
HadaGris: Lo hago por ti. Pese a esta mierda lo has intentado conmigo, y no es fácil.
Terracota: Te lo agradezco.
HadaGris: Y también algo importante... ¿te gusta la pizza?
Terracota: Sí.
HadaGris: ¿Con piña?
Terracota: ¿Qué loco le pone piña a la pizza por más amarilla que sea?
HadaGris: Ahora mismo yo también me estoy riendo.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© The Ink Cloud: blog de relatos, AllRightsReserved.

Diseñado por-Bella-